Seguro te ha pasado que compras un perfume de marca y cuando te lo colocas no es la fragancia que esperabas. Haces pruebas con tus amigas y a ellas si les queda perfecto el aroma, mientras que a ti te da un aroma poco agradable, incluso te puede llegar a repugnar.

Te has preguntado ¿por qué pasa esto? Existe una explicación científicamente aceptada, es el PH de tu piel. Empecemos por allí, explicando por qué este factor cambia el olor de un perfume.

El PH es un factor de protección que se encuentra entre la dermis y a la epidermis, la hipodermis. Es un manto natural que la protege de agentes externos como el medio ambiente, la temperatura, contaminación y los rayos UV entre otros.

El PH se mide en escalas del 1 al 14 y de acuerdo a este número se divide en:

  • PH promedio de 4 a 5.9: Este es el mejor ph, pues se traduce en una piel tersa y humectada por lo que la fijación de la fragancia es ideal.
  • PH ácido está caracterizado por un valor menor a 7.
  • PH alcalino: Es cuando tu piel tiene una escala de ph mayor a 7.

Factores que influyen en el PH

Así mismo es importante saber que la escala PH cambia de acuerdo al género y la edad.

Ahora bien, si tu piel tiene un PH promedio (4 a 5.9) quiere decir que está hidratada y por lo tanto está más preparada para recibir el perfume, de hecho la fragancia en ella es más duradera. A este tipo de pieles le va cualquier fragancia.

En cambio cuando tu piel está seca, notarás que al rociar en ella perfume en la mañana, al poco tiempo este se evapora y por tanto se esfuma rápidamente.

A personas como estas se les aconseja fragancias fuertes con bouquet dulce, especiado y con toque de madera.

Además, es recomendable usar cremas hidratantes de tu fragancia favorita para reforzar el aroma. Igualmente, te aconsejamos comprar perfumes formulados para temporadas de invierno, ya que son fragancias fuertes y duraderas.

Es diferente para quienes tienen pieles grasas con un PH ácido, pues la secreción sebácea modifica el olor de la esencia en este caso la hace ser más fuerte, especialmente a causa del sudor. Por ello, te sentarán muy bien las aguas de perfumes florales y cítricas, en vez de las fragancias fuertes.

Debemos aclarar que hay otros factores que pueden alterar los aromas: la genética, la edad, cómo nos alimentamos, si fumamos, el estrés y el ambiente en que nos desenvolvemos.

La importancia de conocer tu PH

Este factor es relevante al momento de elegir una fragancia, pues ella se quedará en tu piel dependiendo de – como señalamos – si tu PH es neutro, alcalino o ácido, pues permitirá que el aroma perdure por más tiempo.

Tips

– Cuando vayas a comprar un perfume no lleves ninguno puesto.

– Rocialo en la muñeca sin frotarlo.

– Luego que lo pruebes, no tomes una decisión inmediata. Espera unas 5 horas y confirma que es el aroma que deseas para ti.

Recuerda que tenemos el perfume que te hace sentir genial en nuestra tienda virtual. Listo para llevártelo a tu casa y con el mejor precio.

¿Por qué los perfumes huelen diferente en cada persona? was last modified: diciembre 3rd, 2018 by Celia Nuévalos