La belleza siempre ha sido un estándar que la sociedad busca alcanzar por siglos, a través de pócimas naturales que fueron evolucionando hasta llegar a ser los cosméticos que conocemos hoy en día.

La cosmética empezó a desarrollarse como tal en el siglo XVII, cuando los egipcios y griegos utilizaban ornamentos y colores para adornar sus pieles. Los ingredientes naturales fueron modificados hasta que se crea el primer laboratorio, donde se fabricaban medicinas y maquillaje (Italia) y donde sus mujeres exhibían sus rostros blancos y cabellos rojos para la creación de productos de belleza.

Es interesante la historia de los cosméticos, porque nos enseña por ejemplo como el primer lápiz labial de larga duración fue inventado durante la Segunda Guerra Mundial, por una química que pretendía que este básico del maquillaje no dejara manchas al besar.

Además, debemos mencionar los aportes de dos grandes casas al desarrollo de la cosmética: Maybelline y L’Oréal Paris.

Para 1932 la famosa marca de cosméticos Maybelline lanza al mercado la primera máscara de pestañas creada – unos años antes- compuesta por una mezcla de vaselina y carbón. Realmente se inventa esta fórmula para corregir un accidente que tuvo la hermana de su fundador Thomas Lyle Williams.

Al lanzarse al mercado fue un verdadero boom. Esta empresa – como ahondaremos más adelante – es líder desde entonces en el mundo del maquillaje.

Desde siempre se ha tenido fijación por el cabello; lo que motivo numerosos intentos para cubrir las canas pero ninguno con tanto éxito como el invento de Eugéne Schueller, quien lanzó el primer tinte con sales minerales «L’Auréale». Este joven genio es el fundador de L’Oréal Paris.

Maybelline y sus productos

Maybelline NY para 1971 ya era reconocida por sus productos cosméticos, pero es en ese año cuando lanza uno de sus productos más vendidos en el mundo: La Great Lash Máscara con base de agua.

Sin dudas, esta marca lidera el campo de las máscaras, entre ellas su línea Volum Express con un resonante éxito en el mercado, igual que Colosal o Pestañas Postizas, los cuales deben ser un básico de tu maquillaje.

Maybelline extiende sus productos de belleza y crea estupendas bases, rubores, coloretes, sombras y labiales.

Te tenemos una pequeña lista de productos que serían imprescindibles para tu maquillaje:

– Base Dream Liquid Mousse con cobertura hasta por 16 horas

Labiales: Sus tonos son variados, protegen y humectan tus labios como Sensational Vivids

Polvos: Un polvo infaltable en tu bolsa de maquillaje es la línea Maybelline Fit Me Pressed Powder. Esta línea no te defraudará nunca, ya que corrige las imperfecciones de tu rostro; es duradera y te concede una apariencia natural.

Los infaltables de L’ Oréal Paris

L’Oréal Paris es un imperio que ha encontrado en la cosmetología un rotundo éxito, aunque sus primeros pasos iban hacia el cuidado del cabello.

Su lista de productos es muy extensa: maquillaje, cuidado del rostro, cabello, perfumes, entre otros.

Te recomendamos para tu diario:

L’Oréal Paris Color Nube La Palette Lip: Es una excelente paleta de rubores en tonos que van en degradé, adaptándose al color de tu piel con extensa duración.

– L’Oréal Paris Color Riche: brillantes, vibrantes y seductores tonos labiales que además de colorear tus labios, su fórmula los humecta y resalta.

L’Oréal Paris y Maybelline, los imprescindibles para ti was last modified: diciembre 3rd, 2018 by Celia Nuévalos