Las réplicas de perfumes son prácticas ilegales que producen millones de pérdidas, aproximadamente unos 950 millones de euros y por supuesto la pérdida de más de 50 mil puesto de trabajo en toda Europa.

Por ello, cuando decidas comprar un perfume falsificado, piensa en el efecto dominó que una – si se quiere – inocente decisión que te ahorraría unos cuantos euros, provoca en la industria y en miles de hogares.

Pero el asunto no es sólo económico, comprar una falsificación puede resultar muy peligroso para la salud de quien la usa. A los que falsifican perfumes, les importa muy poco tu bienestar.

Al comprar un perfume barato, debes saber que nadie se hará responsable por los daños o alergias que produzca la mezcla en tu cuerpo y lo peor es que será realmente difícil determinar cuál de los ingredientes ha causado la reacción, lo que hace casi imposible determinar su tratamiento. Una alergia severa, en estas condiciones, puede producir un diagnóstico reservado.

Siendo un perfume falsificado se utilizan productos prohibidos como el etilenglicol para abaratar costos. En la mayoría de los casos, las mezclas obvian el protector ultravioleta lo que es un caldo de cultivo para que se produzca dermatitis, manchas y alergias.

Evita las réplicas

Algunas veces compramos perfumes «clonados» sin nisiquiera darnos cuenta, pues a esta empresa criminal no le interesa tanto el contenido, como la botella.

Algunos trucos que te recomendamos seguir, para así poder identificar un perfume de marca de una réplica son los siguientes.

Espuma

Al comprar un perfume de mujer o un perfume para hombre, aplica la técnica del «sacudido». Si agitas la botella y se forma una espuma que no se disuelve en unos 15 segundos estás ante una copia.

Botella

Detalla bien la botella, la cual debe tener acabados perfectos. Una falsa, suele tener bordes rudimentarios en el cristal.

Embalaje

Las falsificaciones cuidan un poco más los detalles de las cajas, pero debes ser observador(a) y revisar el color de la caja. Lleva tu perfume usado y compara estos ítems.

Envoltura

Sabrás si el plástico que rodea la caja es imitación si no está bien adherido, las grandes casas no permiten estos errores.

Código de barras

En los laterales o en el fondo de la caja están estos números como el lote, ingredientes y la fecha caducidad, estos deben leerse bien y estar impresos o grabados.

Color

Los colores de los perfumes auténticos son claros, las copias presentan un color oscuro por los componentes que les añaden.

Réplicas no testeadas

Cuando las firmas más famosas lanzan una nueva fragancia al mercado, distribuyen un probador o tester a las tiendas para que el cliente pueda experimentar el nuevo aroma.

Cuando acudas a tu perfumería pide que te testeen la fragancia, comprueba el tiempo que el aroma queda en la piel, para que puedas verificar cómo reacciona con tu PH. Si no te produce alguna reacción alérgica y te sientes segura; te invitamos a comprarlo.

Otra recomendación importante es acudir o buscar tus perfumes en tiendas reconocidas; en donde ya hayas comprado antes. Así te sentirás más seguro (a).

Conoce el artículo donde explicamos más consejos para detectar falsificaciones de perfumes.

Evita alergias de perfumes. Evita falsificaciones y réplicas no testeadas was last modified: noviembre 26th, 2018 by Celia Nuévalos