Esta pregunta es algo complicada de responder, porque Dolce & Gabbana está definida como una firma de moda italiana; sin embargo este imperio se ha extendido a otros ramos, de entre los que destaca la perfumería, el calzado, maquillaje, relojes, bolsos entre otros productos.

Pero si hablamos de su esencia, la idea de sus fundadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana era incursionar en el mundo de la moda, desde que presentan su primera colección en 1985 la cual fue bienvenida por el público italiano. Tal fue el éxito que al año siguiente abren su propia tienda en Milán.

Su concepción era celebrar a la mujer con curvas, visión totalmente alejada a la de ese entonces donde las más famosas casas vestían a mujeres más menudas y delgadas.

Sus fan celebrities los suben de peldaños rápidamente en el mundo de la moda como Isabella Rossellini y Madonna, quienes se encontraron totalmente a gusto con las prendas de los diseñadores.

Desde 1990 cuando se convierten en diseñadores de los sexys corsés de Madonna para sus giras y conciertos, no han parado en su exitoso camino en el mundo de la moda y la alta costura.

Aunque han tenido sus tropiezos para lograr reconocimiento en pasarelas famosas, a ellos les vale poco pues sus ingresos no paran de subir, especialmente porque entienden a la mujer mediterránea, con curvas, elegante y sensual, atrevida y sexy.

Su tendencia en las colecciones es la atemporalidad y además entienden que sus estándares de altísima calidad también deben llegar a otro público; por lo que la marca se subdivide en otra rama que crea modelos a precios accesibles, sin abandonar la elegancia y el estilismo que define a esta casa italiana.

El mundo de la perfumería

En el campo de las fragancias, Dolce & Gabbana lanza su primer perfume en 1992, un delicado aroma para mujer que gozo de un éxito rotundo; producto de esto, dos años después lanzan su versión para hombres.

Para el 2001 proponen Light Blue de Dolce & Gabbana, una fragancia que hasta hoy es una de las más famosas de la marca. Está definida como la quintaesencia de la alegría, con efecto vitalizante en tu piel, fresca y veraniega inspirada en su amada tierra, Italia.

Otro triunfo en este campo es Dolce & Gabbana The One. La combinación de bergamota, mandarina, toques de melocotón y lichi la convierten en un bouquet difícil de olvidar con tonalidades cítricas, seductora y sexy.

Tenemos que mencionar la mejor fragancia del 2016, Dolce Rosa Excelsa, un aroma floral cautivante, con notas de flor de papayo, neroli, amaryllis, lirio, narciso, rosa combinado con almizcle, sándalo y madera de cachemira.

Son, hasta este año, 79 perfumes que esta famosa marca ha lanzado al mercado. Lo que sin dudas, representa una producción abundante que no le debe envidiar nada a cualquier otra marca.

Dolce & Gabbana destaca en el mercado al ser un imperio tanto versátil como exitoso en todos los proyectos que se propone. Es una marca que abarca todos los campos de la moda y de la belleza con sus perfumes,  maquillaje, accesorios o relojes y seguro tendrán éxito rotundo en el área de los restaurants que ha sido el último paso que planea esta pareja.

Descubre todo el catálogo de perfumes de Dolce y Gabbana.

Dolce & Gabbana, ¿firma de moda o de perfumería? was last modified: diciembre 3rd, 2018 by Celia Nuévalos