En la época de los 40, 50 e incluso los 60 existía una diferencia muy definida entre perfumes para mujer y perfumes para hombres. Pero esto ha cambiado y algunos agradecen al movimiento hippie, que luchaba por la igualdad de géneros.

La industria de los perfumes enfrentó el reto: confeccionar fragancias unisex que fueran compartidas por las parejas y que no tuvieran límites definidos, para así incrementar aún más las ventas de los perfumes.

Aquí debemos hacer especial mención al que es considerado el primer perfume unisex, el más exitoso en el mercado: CK One, un aroma mestizo, casual y sin género del cual hablaremos más adelante.

¿Cómo se logra fabricar un aroma unisex?

Los perfumes unisex usualmente hacen de la frescura su pieza fundamental, un aroma suave que combina con ambos sexos para llevarlos a diario o para eventos especiales.

Esto es gracia a la mezcla de ingredientes que se pueden considerar opuestos, ejemplo: notas cítricas y dulces, con toques de madera en el fondo de la fragancia.

Esta evolución en el universo de la perfumería ha provocado la ampliación del mercado para un nuevo segmento de clientes, y al mismo tiempo hemos mantenido al target ya cautivado por fragancias de hombres y mujeres.

Las fragancias unisex tienen grandes ventajas no sólo para la industria sino para el consumidor:

  • Primero: se pueden usar de día o noche y para cualquier evento.
  • Segundo: puedes usarlos en pareja
  • Tercero: son fragancias que le agradan a todos los olfatos
  • Cuarto: representan un ahorro sustancial, no sólo porque puedes compartirlo con tu chico, sino que estos perfumes son usualmente más baratos.

El perfume unisex más vendido

El perfume unisex que más éxito ha tenido a nivel mundial es el CK One de Calvin Klein, que es la perfecta combinación de un bouquet que se puede utilizar para cualquier ocasión.

El aroma refrescante de CK One, mezcla  floral y amaderado, con notas de jazmín, iris, violeta, ruda fusionadas con robles, maderas, cedro y sándalo. Es una fragancia muy sensual y a la vez refrescante.

A partir del éxito de este aroma de los noventa a nuestros días, esta afamada marca no ha dejado de incursionar en la confección de perfumes unisex, reinventando sus esencias hasta hacer desaparecer los límites entre géneros haciéndolas más urbanas y modernas.

Un dato curioso

Esta fragancia aparece en el mercado en la época cuando perfumes sumamente fuertes como Poison eran la alternativa más frecuente en muchas oficinas, que en ese entonces estrenaban aires acondicionados y por lo tanto no se podían abrir las ventanas.

Este pequeño detalle se convirtió en un verdadero problema para el resto de los trabajadores y se logra – ante las quejas – la prohibición de llevar fragancias al trabajo. CK One, es el perfume que logra entrar en estos espacios cerrados pues su aroma suave no invadía el ambiente.

Sin embargo, la verdadera inspiración de Calvin Klein era crear un perfume para su hija y la generación X de los años 90.

¿Cómo se crea un perfume unisex para mujeres y hombres? was last modified: diciembre 3rd, 2018 by Celia Nuévalos